Mutaba mi vida de granos gestantes de pus a símiles de pelillos en el bigote mientras sonaban estas canciones. No voy a decir que encontrarlas ahora en este disco la haya vuelto a cambiar pero sí la ha llenado de información de un valor vómito-sentimental incalculable. Damas, caballeros, queda inaugurada oficialmente y con mención especial la sibarítica sección de "Trash Petard". Yo no es que fuera un pardillo. Yo era el pardillo. Me gustaban Bob Dylan y Springsteen. Adoraba a Emmylou Harris. El Soul. Alguna música clásica (el clavicordio sigue sonándome como una uña en la pizarra). Y poca cosa más. Las Discotecas las pisaba para no desconectar de los amigos y admirar a unas diosas que luego he visto envejecer con cierta dignidad pero poca divinidad. Bailar era cosa de chicas y de tipos sin sentido del ridículo. Yo, ni lo uno ni lo otro. Así que bogartiano en la barra bebiendo agua (¿mejor peterlorriano?). Y, ¿esa música? ¿Qué cataplines era esa música?
Pues esa era ni más ni menos que buena parte de la banda sonora de mi particular transición de joven hambriento a viejo famélico. Y hete aquí que ayer me tropiezo con este pedazo de doble cd: "Discoparty Vol.1". Es difícil superar algo así. Por la portada parece made in Polonia pues "Zlote Przeboje" significa aproximadamente "Motores de Oro" (suena mejor en polski). Pero el material es original 100%.
Y por fin he podido ir poniendo nombres a los ruidos, los gritos y los susurros. La venganza es un plato que se sirve frío, sí señor. Pero para eso está el microondas. Ahora sé que aquel eunuco que cantaba una canción que decía 'sun of jamaica' a la que podía, era el líder de una banda llamada Goombay Dance Band. Ese tema hacía que todo el mundo dejara el cubata y se fuera a la pista. Las diosas las primeras. Y, sí, la canción, efectivamente se llama "Sun Of Jamaica". Cazzo.
Otros sin desperdicio, los Bad Boys Blue con su pieza "You're A Woman". Que me partan si no era más bien "I'm A Woman". También rompían las pistas estos malos chicos azules. Y corazones. Miserables.
¿Os acordáis de una que hacía todo el rato 'Oooooooooo, Oooooooo, Oooooooooooooooooo'? Pues ya sé lo necesario. Se llama "Tarzan Boy" (cómo no habré caído antes?) y la perpetraron Baltimora (¿cómo no conocéis a los increíbles Baltimora?).
Identificada otra vital. Aquella voz que parecía Marlen Dietrich interpretando Ilsa, die Aufseherin des Medical Camp 9 no era otra que la de la ínclita Amanda Lear con su, supongo, aparato de ortodoncia, cantando "Enigma (Give Of A Bit Of Mmmh To Me" (título que pasa directamente a mi top cien de los más chorras de la historia). A la gente le ponía. A mí también, de los nervios. En cambio ahora hasta derramo una lagrimita al escucharla. Cosas veredes que non crederes amigo Sancho.
A Sabrina sí la conocía. Nos la pusieron hasta en los sellos de correos. Era aquella frutera italiana que salía a escena con un yuti boti para ofrecernos a falta de octavas, pezones. Le funcionó el invento un rato. ¿Alguien sabe algo de ella? Pues eso.
"Funkytown" lo oí por primera vez en La Luna. Un bar de ambiente de Barcelona (todos tenemos sombras en el pasado). Aquí no canta el brasas original pero puedo jurar por la Constitución que EL INTÉRPRETE (Lips Incorporated) está más que a la altura.
¿Y que decir de Baccara y su "Yes Sir, I Can Boogie"? Orgullo nacional por ser españolas y cantar en inglés. Ustedes comprender. Mi tampoco.
Bueno, el detallado exhaustivo se haría interminable así que mejor os pongo el listado de canciones y que cada cual decida si merece la pena la inversión (dos simples clicks).
cd. 01
01. Goombay Dance Band: "Sun Of Jamaica" (04:22)
02. Bad Boys Blue: "You're A Woman" (03:56)
03. Baltimora: "Tarzan Boy" (03:25)
04. Desireless: "Voyage Voyage" (04:23)
05. Modern Talking: "You're My Heart, You're My Soul" (03:51)
06. Amanda Lear: "Enigma (Give Of A Bit Of Mmh To Me) (04:22)
07. Visage: "Fade To Grey" (03:48)
08. Rick Astley: "Together Forever" (03:25)
09. Ottawan: "Hands Up" (03:27)
10. Sabrina: "Boys" (03:54)
11. Belle Epoque: "Black Is Black" (02:53)
12. Animotion: "Obsession" (05:34)
13. Harold Faltermeyer: "Axel F" (03:19)
14. Luv: "Ooh...Yes I Do" (02:59)
15. Jackpot: "Ginny Ginny" (02:28)
16. Stars On 45: "Stars On 45" (04:46)
cd. 02
01. Imagination: "Just An Illusion" (04:09)
02. Lips Incorporated: "Funkytown" (03:56)
03. The Gibson Brothers: "Que Será Mi Vida" (03:54)
04. Bruce & Bongo: "Geil" (04:03)
05. Ryan Paris: "Dolce Vita" (03:55)
06. Baccara: "Yes Sir, I Can Boogie" (04:46)
07. Secret Service: "Ten O'Clock Postman" (03:34)
08. Peter Kent: "It's A Real Good Feeling" (04:02)
09. Erasure: "Oh L'Amour" (03:08)
10. David Christie: "Saddle Up" (05:46)
11. Culture Club: "Karma Chameleon" (04:09)
12. Army Of Lovers: "Crucified" (03:34)
13. Aneka: "Japanese Boy" (03:58)
14. Fancy: "Slice Me Nice" (05:26)
15. Sandra: "In The Heat Of The Night" (05:00)
16. Nick Straker Band: "A Walk In The Park" (03:42)
No perderse la versión del "Black Is Black" de Los Bravos por "Belle Epoque". Y como joyita el "Just An Illusion" de Imagination.
Para bajar la primera parte dale a TRASH y para la segunda dale a PETARD. A mandar. Lear.
El ßarón Roto (Adalid de Lobuenoylomejor)